domingo, 1 de diciembre de 2013

Búsqueda de la felicidad

En esta vida yo creo que no hay nadie feliz completamente, a excepción de los niños, ni la personas creyentes ni los que no creen en ninguna religión, ni la gente rica ni la gente pobre, ni la gente que reflexiona ni la que no reflexiona sobre sus problemas por lo tanto, ¿cómo podemos ser felices? es la cuestión.

Dentro de esta pregunta tenemos que hacer otra, ¿con la religión se es feliz?. Las personas creyentes piensan que perteneciendo a una religión alcanza la felicidad completa ya que todo lo que le pasa es porque su dios lo quiere por lo tanto es por ley de vida, mientras que la gente no creyente es feliz porque piensa que todo lo que le pasa es porque esa persona quiere y no porque un dios todopoderoso quiera.

Otra pregunta es si la gente pobre puede ser feliz sin tener dinero. La gente puede pensar que la gente pobre no es feliz al no tener dinero, pero pienso que la felicidad no solo depende de tener dinero o no, porque mucha gente rica no es feliz porque no tienen familia o amigos, mientras que las personas pobre pueden ser felices a pesar de no tener dinero pero pueden ricos en felicidad al estar con sus seres queridos.

La última pregunta es si con la reflexión se puede logra ser feliz totalmente.Esta cuestión es difícil de resolver ya que hay gente que sin reflexionar es feliz porque no se preocupa de los problemas. Por otro lado está la gente que reflexiona sobre sus problemas para poder ser feliz, viendo lo citado anteriormente no podemos saber como se consigue la felicidad completa.
Yo pienso que teniendo cerca a tus seres queridos aunque no seas creyente, ni rico y sin reflexionar sobre lo que te pasa puedes ser feliz. 

1 comentario: