sábado, 22 de marzo de 2014

¿Por qué no hablamos de lo que damos en clase?

  En realidad nunca me había parado a pensar en esta pregunta, pero tengo alguna opinión sobre esto.
En primer lugar, yo pienso que no hablamos con los amigos de lo que hablamos en clase porque nos pasamos 6 horas al día dando clase y lo último que queremos es seguir hablando de eso.

Muchas veces hemos dicho que lo que damos ,por ejemplo, en matemáticas no nos sirve de nada en la calle, ya que nunca vamos a usar la ecuación de segundo grado o los logarismos, por ejemplo, a la hora de comprar. En mi opinión pienso que todo lo que damos en clase es necesario para la vida, como conocer de donde proviene el conflicto en Ucrania o otras muchas cosas de la historia.

En segundo lugar, las clases que más comentamos con los amigos son las que más nos gustan ya que si que si nos interesa , aunque tampoco sea un tema de conversación interesante con el que hablar con los amigos.
Todo esto se produce por la edad ya que no pensamos en eso sino que pensamos en quien va a ganar la liga o que programa echan en la tele vez de hablar de El Quijote o de Kant ya que hablar  del fútbol nos gusta a más gente, y no me imagino que mientras entrenamos en fútbol o incluso entre clase y clase hablar de cómo se formula el sulfato de cobre o de lo que dice Garcilaso de la vega.

En definitiva pienso que no hablamos de lo que damos en clase porque hablamos de cosas que le gustan más a la gente aunque sean menos importantes que las que damos en clase.  

1 comentario: